DIARIO

06 de Febrero de 2012
La ultima receta de Gabapentina  no nos la han podido despachar. Este medicamento ha desaparecido (¿para siempre?) del mercado en esta parte del mundo. No sabemos si se debe a las constantes dificultades financieras del sistema de salud, a escasez del mercado o que ha sucedido algo con el medicamento que pueda perjudicar al enfermo. Esa gran chivata que es Internet cuenta cosas como esta "Una revisión de estudios publicados muestra que la evidencia publicada sobre gabapentina era incompleta o variable..." , con lo que no descarto esa ultima posibilidad. Bueno otro factor mas a contribuir a la mayor confusión, al desastre informativo que hay sobre esta enfermedad y a la desinformación general de la industria farmacéutica.
El medicamento por el que nos lo han sustituido se llama Lyrica, así como suena, y de entrada le ha producido al enfermo una mayor somnolencia y que balbucee como si no tuviera fuerza en los labios. Esto mismo le sucedió al empezar a tomar Gabapentina 300 por lo que el medico se lo rebajo a 100.
Veremos si la cosa se corrige, porque según el doctor está en una dosis inicial y en 10 días hay que aumentarla al doble. Ya veremos como acaba otro episodio de esta entretenida enfermedad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23 de Enero de 2012
En primer lugar he de decir que esto no funciona como yo esperaba. Pensaba que en las paginas tamben podria haber entradas, pero esta claro que no es asi. Una pagina es algo de un golpe y aunque seguro que se puede, yo no se hacerlo. De modo que voy añadiendo texto a la misma pagina ¿como linkar a cada fecha? No se. Tampoco se pueden poner etiquetas , ¿Se puede buscar texto? Voy a ver. Bueno parece que si. Algo es algo.
Bueno pues  efectivamente el 19 fui a la consulta. Como ya dije no es necesaria la concurrencia del enfermo, de modo que , pienso , se podría adelantar bastante si este tipo de visitas se hiciese vía telefónica, videocámara, etc. o cualquier otro procedimiento no presencial. Si hubiera algo que recetar bastaría dejar la receta preparada y ya pasaríamos a retirarla . No se hace así y no se el motivo. Aventuraría que es uno de tantos atavismos que arrastran los servicios públicos en este país. Se podría adelantar trabajo, ahorrar desplazamientos y la atención podría mejorar en frecuencia, no cada seis o nueve meses como ahora. Y ¡ojo! no te saltes una visita, aunque te caiga encima una estacion espacial, porque no hay huecos y debes esperar otros seis meses o nueve, a no ser que hagas trampas y mientas como un bellaco poniendo a caer de un burro al sistema de salud, o mientas a tu medico de cabecera sobre lo urgente de la cita. En fin.
Bueno, el caso es que el neurologo se alegro mucho, muchisimo diria yo , de la lentitud con que avanza la enfermedad. Realamente estaba feliz y sorprendido. Expresiones de sorpresa que no son mas que fruto de la ignorancia. Y no quiero decir que el medico fuera un ignorante, que seguro que es un gran medico, pero ¿que le vamos a hacer?. Esta enfermedad que tantos enfermos padecen, que tanto tiempo ocupa en los medios, que tiene su dia internacional, sus investigaciones cientificas, sus laboratorios dedicados  y a la que un monton ingente de asociaciones se dedican en cuerpo alma y subvencion , es una perfecta desconocida.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19 de Enero de 2012.
Siempre espero a alguna fecha señalada para empezar algo. En realidad fecha con alguna característica "especial" , como que sea primero de año, primero de mes, lunes, cumpleaños , aniversario, etc. En realidad creo que es una escusa para dejarlo para mas tarde. De modo que las cosas se retrasan , por ejemplo no entraba en el blog desde hace mas de una año. Esto es algo que hay que cambiar. Y para muestra este botón. Hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para empezar este diario, que no es intimo, sino del binomio enfermo/cuidador: Emil y Alois. Bueno , en realidad si que hay un acontecimiento que define el día: la visita al Neurólogo.
Esta visita, que se produce una vez cada seis meses,  no requiere la presencia del enfermo (según el propio Neurólogo). Simplemente se trataría de referir las novedades, los cambios que se han observado en estos seis meses. En nuestro caso  la enfermedad va muy lenta, con cambios imperceptibles para el que no conviva con el enfermo. Así pues tengo poco de que informar. Que Alois toma cada vez unas pocas  mas decisiones (equivocadas) sin preguntar. Digamos que si antes preguntaba 90 ahora pregunta 75.
Y que le esta cambiando el tono de voz, aunque esto no se si sera de la enfermedad o evolución natural por otras causas, de todos modos se lo comentare al medico.
Y bueno vale por hoy, que se me hace tarde . Querido diario: mañana ¿? te contare como ha ido.