MEDICINAS, REMEDIOS, PALIATIVOS, ETC.



BEXAROTENO:  MEDICAMENTO CONTRA EL LINFOMA EFECTIVO EN EL ALZHEIMER (10/02/12)  


En la universidad de Case Western Reserve (EEUU) se ha demostrado que  el Bexaroteno componente del medicamento que se comercializa como Targretin para un tipo de linfoma , ha actuado con éxito en experimento con ratones. En solo tres días los ratones con alzheimer volvieron a construir nidos y recuperaron el olfato. El medicamento actúa disolviendo rápidamente hasta en un 75% las placas de beta-amiloide una de las dos supuestas causas del alzheimer, (la otra es los ovillos de tau).
Aun con todo hay que ir con cautela, por dos causas fundamentales. Una: es obvio que el cerebro del ratón no es el del humano. Dos: En 2008 un estudio en humanos probo una vacuna para eliminar la placa, y efectivamente la placa menguo, pero los pacientes no mejoraron.
Enlace para ampliar informacion  (no se lo que durara este enlace, es del periodico "Publico" que esta en trance de desaparicion).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



J147: COMPUESTO CAPAZ DE DETENER LOS DEVASTADORES EFECTOS DEL ALZHEIMER. (19/01/12)


En una serie de pruebas realizadas con ratones enfermos de Alzheimer, científicos del Salk Institute for Biological Studies de Estados Unidos han demostrado que el compuesto J147 es capaz de detener los devastadores efectos cerebrales que produce este trastorno. Aunque dicho compuesto aún no ha sido probado en humanos, los científicos creen que los resultados obtenidos en roedores demuestran su enorme potencial como tratamiento. Los investigadores desarrollarán pruebas clínicas con personas en un futuro próximo. (Por Yaiza Martínez. En Tendencias XXI).
(ojo a lo del futuro proximo)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INDUCCIÓN DE PATRONES NEURONALES (19/01/12)
Voy a inaugurar esta pagina con lo que puede suponer una revolución en el tratamiento de las enfermedades mentales y demencias. Y aplicable en otros muchos campos. Se trata de la inducción artificial de patrones neuronales de diferentes aprendizajes. La Universidad de Boston y el Laboratorio de neurociencia de Kyoto ya han obtenido buenos resultados . El procedimiento denominado DecNef,  trataría, explicado de forma rudimentaria, de grabar los patrones que generan las neuronas por medio de un TAC mientras un individuo realiza una determinada actividad y luego reproducir estos patrones mediante una especie de TAC inverso en otras personas.
 Este es el enlace para el que quiera ampliar conocimientos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario