21 septiembre 2010

Inauguracion. Dia Mundial del Alzheimer



Hoy es un buen día para inaugurar este blog. Hoy 21 de Septiembre, se celebra (o se lamenta) el Dia Internacional del Alzheimer También se celebra hoy el Dia Internacional de la Paz.  No se el porque de estas fechas y tampoco porque coinciden dos celebraciones en el mismo dia. Pero no me extraña, porque en el mundo del alzheimer todo es confuso: medicinas, terapias, estadísticas, noticias, ayudas..
"...todo es futuro fugaz,
pasado baldío, turbio.
...todo es oculto,
todo inseguro,
todo postrero.
Polvo sin mundo.
Todo es oscuro."
Frases entresacadas del  poema de Miguel Hernandez y colocadas en otro contexto, pero que vienen al pelo. Casi forman una definición de la enfermedad y el actual estado de cosas.
Y es que sorprende las dificultades que, en una sociedad que se supone de las avanzadas del planeta, se encuentran para centrar un tema tan claro como el alzheimer, en cualquiera de sus aspectos.
Como irán viendo, no pretendo otra cosa con este blog que compartir mis intentos por ordenar, para mi, este mundo de la enfermedad. Mis intentos por aclararme yo y que quizá de este modo puedan ayudar a alguien mas.
Quiero referirme ahora al libro:  "Alzehimer. Manual de instrucciones", del doctor Nolasc Acarín, que aun no he leído. Sospecho por la sinopsis que si he leído, que me daré por satisfecho si consigo desarrollar mi blog con la claridad y el orden que se aprecia en su índice.
He mencionado este libro para explicar la casi coincidencia del título con el nombre del blog.  Y he de decir que no lo conocía hasta teclear el nombre de mi blog en el buscador para ver si había coincidencias. Y entonces apareció el libro... lo leeré y lo comentare.
Decía mas arriba que uno de los propósitos es tratar de ayudar pero desde luego que también pediré ayuda. Gracias por anticipado. 
Y...bueno para terminar esta primera entrada solo falta presentarme: No soy enfermo... No soy sanitario... No soy funcionario... Soy un cuidador.




Feliz Día (hoy y siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario